lunes, 17 de enero de 2011

Carta a la dama oscura.

Querida creadora de la tierra y en consiguiente, de la humanidad:

No sé si eres Dios, una explosión fortuita, un extraterrestre que se aburría y decidió hacer de nosotros un juego de los sims , pero seas quien seas, con todo el respeto del mundo y con mi mas humilde opinión, con que pocas ganas lo has hecho o que manazas eres.
¿Por qué crear un planeta? ¿No tenías suficiente con los demás? ¿Por qué no escribir un libro, tener un hijo o plantar un árbol? ¿No había otro propósito de año nuevo que elegir? No sé, adelgazar, comprarse un coche, hay cientos.
Y entendiendo tu capricho de crear la tierra y claro está, ya que te molestas en comprar una atmósfera y algún que otro trozo de tierra en el que apoyarse que menos que adornar con alguna dulce margarita - me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere-, alguna apasionada rosa, un sonámbulo búho, una fóbica araña, un fiel canino y una hermosa mariposa. Y que me dices de los espectaculares peces, esos seres capaces de vivir en el maravilloso medio acuático.
Y con el buen pie que llevaba tu proyecto, con lo lista que parecías para que creas la humanidad, o mejor dicho, pasa que creas las relaciones humanas, la amistad, el amor, la familia, para que los sentimientos, amor, odio, soledad, rencor, aprecio, venganza, los dignos de que existe algo entre dos o mas personas, los besos, los abrazos, el sexo , las miradas, los choques de manos.
¿Por qué haces que esté todo relacionado con todo? ¿Por qué las amistades pueden acabar en amor? ¿Por qué un beso en la boca puede desencadenar una caricia de más en la cama? ¿Por qué una traición en una amistad termina con la mas brutal venganza? ¿Por qué los rencores ocasionados por las cosas mas irrelevantes acaban con los grandes amores? ¿Por qué el amor de una pareja destruye las familias más unidas? ¿Por qué los hijos provocan la separación de los padres? ¿Por qué las cenas más familiares separan las familias mas numerosas? ¿Por qué el afán de ser machitos, de ser duros destruye tantas cosas? ¿Por qué tantos porqués? Te lo diré, porque no terminaste tu proyecto, te ha faltado el libro de instrucciones, ¿entiendes? No puedes lanzar al mercado un Ipod exprendedor de condones y no meter en la caja un papel que diga: " Apriete el botón rojo para extraer condón si se le ha olvidado recargar el cajetín apriete el botón "reset". Acompañe la píldora del día después con un vaso de agua."
¿Me sigues? Para nada reniego de la humanidad, solo te pido que si tengo que vivir una media de 70 años con ella al menos quiero ese libro, una simple ayudita, vamos que te cuesta. Además, no me puedes recriminar que no haya intentado entender la vida yo sola, he vivido fracasos amorosos, he visto a la muerte llevarse gente muy cerca, he perdido familiares sin necesidad de que muriesen. He vivido el rencor en mis propias carnes, he sido víctima de la venganza en varias ocasiones. A veces, he sido incluso m´´as adulta que estos, he perdonado, he querido, he sentido aprecio, he llorado hasta quedarme seca y he reído hasta que mi boca se ha estirado.
Vamos, en el fondo sabes que me lo merezco.
Siete décadas intentando comprender la incomprensibilidad de tus caprichos es mucho tiempo.
Espero atiendas mis súplicas.

La friki humana.

Querida humana:

Lo he intentado, sinceramente que si, con todas mis fuerzas. Pero hay tantos tipos de humanos y algunos tienen tantas caras que cuando termino de describir a uno hay tres más. Lo siento.


Hasta dentro de siete décadas